¿En qué piensas cuando estás a punto de empezar tu primer wourkout? ¿Qué se siente cuando te ves en el espejo vestida con las mallas y el top deportivo?: Esperanza. Esperanza de poder acabarlo con algo de dignidad, sin desfallecer en el intento, fuerza automotivante, una mezcla de poderío y miedo,
ganas de empezar cuanto antes para ver el resultado y miedo de que no sea el esperado.
Durante el entrenamiento... durante el entrenamiento lo que sientes no se puede resumir facilmente. Lo primero que sientes es calor, mucho calor, sed, cansancio, dolor, sientes que hay movimientos que aunque parecen fáciles al ver los vídeos de demostración en realidad son imposibles de realizar, por lo menos por tí y en este preciso momento. De repente te sientes vieja, oxidada, como el hombre de hojalata... chiriante, crujiente. Tu mente ordena unos movimientos que tu cuerpo no entiende cómo realizarlos porque aunque tu mente empuja más fuerte y más duro, tu cuerpo cada vez está más débil y cansado. Sudas, mucho. Sudas sin parar. Hay partes de tu cuerpo que sudan por primera vez, es extraño pero cierto, cuando te das cuenta de ello ya estás calada pero ese momento te choca y te hace parar unos segundos, no crees poder acostumbrarte nunca a oler como un camionero en ruta un día de verano. Crees que en cualquier momento vas a caer de boca y no vas a poder levantarte nunca más, de hecho si te tumbas para recuperarte un poco parece que la fuerza de la gravedad se ha incrementado de repente, no puedes, no quieres levantarte, pero tus ganas de acabar y poder decir que lo has hecho pueden más y te levantas ortopédicamente para seguir a ritmo de caracol, velocidad pistacho le llamo yo XD.
Pero al acabar... al acabar es ¡genial! Hay muchos motivos que convierten el acabar el wourkout en genial: Primero y más importante ¡porque la tortura se ha acabado!, segundo porque puedes descansar sin pensar qué nuevo sufrimiento viene después, tercero porque el estiramiento te permite relajar los músculos, cuarto porque puedes quitarte toda esa ropa sudada de una maldita vez y meterte en la ducha, pero lo que lo hace más especial es el sentimiento de poder, la fuerza mental que te da haber acabado el wourkout sin rendirte a pesar de lo que haya costado. Te sientes fuerte y con determinación para seguir trabajando duro el próximo día, los pensamientos negativos se difuminan.
Deporte 3-Carmen 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntete libre de comentar lo que piensas